martes, 12 de agosto de 2014

Herramientas Informáticas

Pinterest en el aula


Queremos presentarles una red social que se llama Pinterest y funciona como un tablero online en el que podemos colgar (pin) todo lo que nos guste, como si de un verdadero corcho se tratara.
Además, podemos crear tableros de ciertas temáticas, para mantener todo bien organizado. Y, como toda red social, estaremos compartiendo los contenidos que colguemos con otros miembros de Pinterest, podremos seguir aquellos usuarios que nos interesen y tomar contenido compartido por ellos para colgar en nuestro tablero. La gran ventaja es lo visual, que aquí es parte fundamental. Cuando cuelgas algo en un tablero, seleccionas una imagen a mostrar y luego puedes hacer clic en esa imagen y acceder a la fuente original.
Como se imaginarán, Pinterest tiene muchos usos para un docente y para el aula y, para utilizarlo, solo deben crearse una cuenta gratuita.
El servicio cuenta con categorías, a través de las cuales podremos navegar por los últimos contenidos compartidos y también ofrece un buscador que podemos utilizar para encontrar contenidos sobre algún tema en particular.
Puede aprovecharse para organizar la clase, armar tableros para cada unidad o asignatura, guardar sitios útiles y poder buscarlos fácilmente después, agregar comentarios para no olvidar por qué colgamos cierto contenido, etc.
También pueden utilizarlo para recopilar contenidos, crear tableros que agrupen recursos educativos útiles para otros docentes o para sus estudiantes o que desees acceder en un futuro.
¡Alienten a sus estudiantes a utilizarlo! Con Pinterest, ellos podrán sumar ideas y recursos a los proyectos de la clase, difundir sus trabajos en Internet y armar tableros cuando trabajen en grupos para fomentar la colaboración. También podrán aprender mucho de sus alumnos, a través de sus propios tableros y, de esta forma, encontrar lo que les interesa o conocer sus talentos.
Los invitamos a animarse y comenzar a utilizar Pinterest.

Equipo Directivo Nivel Primario

No hay comentarios:

Publicar un comentario